viernes, 27 de febrero de 2009

no me escuchan cuando hablo

No te escuchan cuando hablas , eso es sencillo ,es el microfono ,tenes que desarmar tu celular y reeplasarlo por otro la mayoria estan colocados en la carcaza a presion lo cual lo podes sacar muy facilmente y volver a colocar otro .
Hay otros celulares que llevan los microfonos soldados estos tendrias que desoldarlos con un soldador de caire caliente con cuidado de no quemar la placa y volver a soldar otro es facil .
practica con alguna placa vieja que tenegas .

no me manda mensajes


Si el celu no te manda los mensajes muy probablemente estè mal configurado el centro de mensajes para configurarlo anda a mensajes , configuracion , configuracion de texto , perfil, y fijate si el codigo que esta escrito este bien y esten todos los numeros todas las companias tienen diferentes codigos y cantidades por eso fijate en otro celular de tu misma compania y copia los numeros que esten en ese celular no es dificil probà te va a salir bien .
Buno demas esta por decir que tenes que tener credito para esto .

la pantalla no tiene luz no se ve nada

La pantalla no enciende o no se ve nada , esto puede sr por verios factores , primero si tu celular es con tapita seguramente sea el flex , tendrias que cambiarlo , el flex es un conjunto cables muy finos y delicados , es lo que hace que se transmita todo desde la placa hacia la parte superior del celular ya sea luz , audio, u otros componentes ya sean botones o la pantalla tactil .
Por el otro lado si tu celu no tiene tapa es asi como el de la foto quizas sea el contactor que esta en la placa , puede que este sulfatado u oxidado , en este caso tendrias que linpiarlo con tiner como en los otros pasos , si esta agotado el displey tendrias que cambiarlo es muy facil .

como se si la bateria sirve



como saber si la bateria sirve o anda bien , es simple las baterias por lo general tienen memoria , que quiere decir esto ? uno por lo general cuando le falta poco para que se descargue ya la carga , esa energia que no se utilizo se cristaliza y hace que la bateria dure menos , por eso deja que se descargue totalmente para ponerla a cargar . tan bien fijate que no este hinchada ni deformada eso quiere decir que ya no sirve y tendrias que reemplazarla

no me carga la bateria


si no te carga la bateria primero asegurate que el cargador este andando bien , "enchufalo a otro celular o simplemente con un tester lo podes verificar ".
luego de verificar que ande desarma el celular cuidadosamente de no dañar ningun componente cuando lo tengas completamente desarmado huvica el pin de carga "ficha de carga" .
La mayori de los celulres , los pin de cargas estan puestos a precion en la carcaza , la cual por medio de dos contactores , hacen contacto sobre la placa , estos contactores pueden que este sulfatados la cual tendrias que linpliarlos con tiner y un capillo .
te vas a dar cuenta que estan asi por que se cubren con un polvo blanco que se adiere a la placa .
Si el pin de carga esta soldado a la placo como por ejemplo los "samsung o los LG" en ese caso tendrias que desoldarlos cuidadosamente con un soldador de aire caliente no con un soldador de punto , sacalo y coloca uno nuebo o de otro celular pero de la misma marca .

mi celular no tiene señal


en primer lugar antes que nada fijate si el celular esta en la frecuencia correcta aca en argentina usamos 850/1900 , despues fijate en que red esta programado tiene que estar en la misma compania que tu chip esto lo podes encontrar en la parte de configuracion de red .


Tan bien puede ser que la antena no te funcione que se haya desoldado con algun golpe o simplemente este sucio para esto ya tendrias que desarmarlo.
Otras de las cosas mas frecuentes es que tendrias cque puentear la antena ya que por si sola no sunciona .
si ya probaste todo esto y no levanta señal ya tendrias que desbloquearlo para esto tendrias que llevarlo a que te lo hagan no todas las casas de celulares lo hacen y ojo con pagar de masw ya que no son caros yo lo puedo hecer a un muy bajo costo .

.

que pasa cuando el teclado no te anda

que pasa cuando el teclado o un boton no te anda.
desarma el celular saca la carcaza cuando tengas la placa a la vista visulisa el boton que no te anda , luego levanta cuidadosamente el lacre o adecivo que tiene pegado , vas a ver los botones que son de metal saca el que no te anda y cambialo por otro , si no tenes el repuesto sacalo de otro celular que no uses y colocalo en el mismo lugar , luego volve a pegar el lacre o adecivo y volve armar el celu listo ya podes usarlo .

que pasa cuando se te moja el celular

si se te mojo el celular tenes que desarmarlo integramente , sacandole la carcasa cuidadosamente , despues si es con tapita tenes que desprender el flex "es lo que hace que funcione el displey" una ves hecho esto desprende la placa muy despacio de su respectiva carcaza, cuando la tengas afuera , en un recipiente coloca un liquido denominado normalmente TINER, lo conseguis en las ferreterias.
Echa la placa dentro del recipiente con tiner sin miedo dejalo entre 10 a 20 segundos luego saca la placa y con un sepillo de dientes sepilla la placa cuidadosamente.
luego deja secar bien la placa, si tenes un secador hacelo pero con aire frio , no caliente, una ves hecho esto volve armar el celular como lo habias desarmado pone la bateria y listo volve a usarlo .
pd:esto es posible siempre y cuando no se te haya roto ningun componente del celular.